Faltando poco para que se cumpla una semana de los cortes masivos de luz en gran parte del país, el Presidente Gabriel Boric arremetió nuevamente contra la empresa Enel, e incluso, pidió la revisión de su concesión.
En un punto de prensa, acompañado por el ministro de Energía, Diego Pardow, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el mandatario aseguró que ya solicitó al jefe de la cartera energética a “evaluar no solamente todas las opciones sancionatorias, que hay algunas que ya están en curso, sino también revisar la concesión de la empresa Enel”.
Presidente Boric contra Enel: Los acusó de ahorrar dinero en medio de la crisis
Durante el mismo punto de prensa, el Presidente Boric criticó fuertemente el accionar y poco cumplimiento de Enel en medio de la crisis existente, el cual lo tildó como “inaceptable” e “irresponsable”.
“Hay graves e inexcusables incumplimientos de las empresas, no han cumplido con los plazos legales de reposición de los servicios, no han cumplido ni siquiera con sus propios compromisos que han ido estableciendo día a día frente a esta emergencia”, aseguró.
Junto con recalcar que Enel no cumplió con “los estándares mínimos de atención a clientes”, Boric enfatizó en que la compañía debería tener “criterio” ante la situación.
“Yo les digo a los gerentes de Enel y a los gerentes de las empresas que debieran tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones, no esperar que les llegue la multa vía procedimiento sancionatorio”, dijo.
“Piensen en las pymes, piensen en la mercadería que se ha perdido, en los refrigeradores que se han visto afectados con la comida adentro, en esto yo espero que los gerentes de las empresa, que seguramente no están viviendo este problema, sean un poquito más empáticos y adelanten las compensaciones”, recalcó.