Siguen las reacciones de las autoridades del país producto de los cortes de luz que han afectado a miles de usuarios en todo el país. A esto se han sumado los retrasos en la reposición del servicio, ya que hasta el mediodía de hoy eran más de 318 mil los clientes afectados, 180 mil de ellos solo en la Región Metropolitana.
Esta vez, fue el director del Sernac, Andrés Herrera, quien abordó la problemática, asegurando que la entidad está evaluando los pasos a seguir, no descartando, incluso, una demanda colectiva en contra de las empresas.
- Te podría interesar: ¿Cuántos clientes se han visto afectados por los cortes de luz en la RM?
La postura del Sernac ante los cortes de luz producto del sistema frontal
“Estamos evaluando las acciones que podemos ejercer, que pueden ir desde un procedimiento voluntario hasta una demanda judicial colectiva”, manifestó Herrera en entrevista con Radio ADN.
La autoridad señaló también que se deben evaluar compensaciones para los clientes que han sufrido perjuicios producto de los cortes. “Tiene que haber un procedimiento para los artefactos que han sido dañados. También los alimentos que se han perdido por parte de los consumidores, y, eventualmente, también medicamentos”, explicó.
- Te podría interesar: En medio de masivos cortes de luz: Enel recibe millonaria multa de la SEC
Además, Herrera comentó que en caso de los usuarios que no estén satisfechos con los resultados de una demanda colectiva, también lo pueden hacer de manera individual.
“No descartamos ninguna acción que podamos ejercer”, finalizó.