Una verdadera noche del terror se vivió en la Región Metropolitana durante la madrugada de este viernes ante el intenso sistema frontal con características de temporal que afecta a la zona centro-sur del país.
Producto del avance del frente de mal tiempo, se produjo una seguidilla de ráfagas de viento que duraron por cerca de 6 horas y que alcanzaron incluso los 120 km/h en algunos sectores de la capital, causando la caída de cientos de árboles, desvíos del tránsito, cortes de electricidad, suspensión de clases, voladura de techumbres, y el lamentable fallecimiento de una persona luego de que una palmera cayera sobre su automóvil.
Sobre esto se refirió el meteorólogo Gianfranco Marcone en el noticiero matutino de Canal 13, T13 AM; donde además comentó sobre cuál será el pronóstico del tiempo respecto a las lluvias y el viento durante las próximas horas en Santiago.
Gianfranco Marcone aclara cómo seguirá sistema frontal en la Región Metropolitana
Durante la jornada de este viernes, el viento debería declinar su intensidad en la Región Metropolitana. “Pensando en lo que hubo, claramente ahora va a ser menor, pero igualmente hay que estar atentos porque podríamos tener (vientos de) entre 40 a 50 km/h, que no son menores en una ciudad como Santiago”, destacó el experto en el noticiario de Canal 13.
Eso sí, aseguró que durante el día las lluvias continuarían en gran parte de la capital, duplicando la cantidad de agua caída con los cerca de 15 milímetros de agua que se esperan que precipiten en horas de la tarde.
“El pulso más grande pasó, el resto de este día va a seguir precipitando, quizás con una menor intensidad, a ratos más fuerte”, puntualizó.
- Te podría interesar: Cortes de suministro de luz: Estas son las comunas afectadas en Santiago
¿Cuándo dejará de llover en la Región Metropolitana?
Según el pronóstico del tiempo del meteorólogo Gianfranco Marcone, durante la tarde y la noche del viernes las lluvias irán declinando en la Región Metropolitana, transitando de lluvia a chubascos de menor intensidad antes de concluir el paso del sistema frontal el sábado por la madrugada.
“Ya en la noche, irá bajando mucho la intensidad, solamente algo mucho más ocasional para terminar esto en la madrugada del sábado”, puntualizó Marcone en el citado medio.