VIDEO | Reportan desborde de ríos Pichilo, Ranas y Curanilahue en la Región del Biobío

La crecida en el caudal obligó a decretar Alerta Roja en el sector y a evacuar a los residentes más inmediatos mediante el sistema de alerta SAE.

Desborde ríos en la Región del Biobío. Producto del temporal, más de 40 casas están inundadas en el sector de Curanilahue.

Durante la tarde de este jueves se confirmó el desborde de los ríos Pichilo, Ranas y Curanilahue en la Región del Biobío, producto del fuerte sistema frontal que a esta hora deja a lo menos 70 milímetros de agua caída en la zona y más de 40 casas totalmente inundadas.

Horas antes del hecho, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declararon Alerta Roja para toda la región ante la intensidad del frente de mal clima, la que obligó incluso a evacuar algunos sectores aledaños ante la inminente crecida en el caudal de las aguas, que podría seguir aumentando en las próximas horas.

Solo en lo que va de esta jornada, el temporal ha provocado numerosas caídas de árboles, ventanales, y anuncios publicitarios de gran magnitud, desprendimientos de techumbres, y la interrupción del servicio eléctrico para al menos 100 mil clientes.