Desde este miércoles, un sistema frontal sacude a la zona sur del país con cortes de luz y grandes ráfagas de vientos, acompañadas de fuertes precipitaciones. Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (SENAPRED) declaró alerta roja en la tarde de este jueves 1 de agosto.
Estas mismas ráfagas han causado la caída de varios árboles en regiones como la del Biobío, donde rige la medida declarada por el servicio. De hecho, las intensas lluvias se mantendrán durante el transcurso de la tarde de esta misma jornada hasta el viernes inclusive.
- Te podría interesar: Meteorólogo Iván Torres revela a qué hora será más fuerte la lluvia en Santiago
¿Qué dijo SENAPRED?
Fue en su perfil oficial de la red social X donde adjuntaron un comunicado con el detalle de la alerta roja en Biobío. Allí, advirtieron que hay “precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en sectores de litoral cordillera de la costa, valle y precordillera de la región”.
El evento terminaría el viernes 2 de agosto, según información citada por SENAPRED, emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
“Adicionalmente, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, mediante su Aviso N° 26/2024 prevé el desarrollo de marejadas anormales, hasta el viernes 02 de agosto en las costas de la Región del Biobío”, sumaron en el comunicado.
“Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, finalizaron.