Luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamara como ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Nicolás Maduro con un 51% de las votaciones, su par chileno, Gabriel Boric salió a criticar los resultados, calificándolos como “difíciles de creer”.
Inmediatamente desde aquel país llegó la respuesta en contra el Presidente chileno por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del canciller Yvan Gil.
- Te podría interesar: CNE declara ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro
La dura respuesta a Venezuela a los dichos del Presidente Gabriel Boric
En primera instancia, Rodríguez, mando derecha de Maduro, comentó el posteo en la red social X de Boric, donde señalaba que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso”.
Además, el mandatario chileno dejó claro que “desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”. Esto bastó para que la vicepresidenta de Venezuela escribiera que “era difícil imaginar a alguien que estuviese a la derecha del criminal Milei y sirva la mesa al extremismo regional tan servil y con tan poca vergüenza. Venezuela se respeta”.
Luego, el canciller Gil fue más allá y expresó que “quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de Bolívar y de Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento”.
Además, agregó que “aquí si derrotamos el fascismo con votos y con apoyo popular, y además somos libres de tutelajes, cosa que lastimosamente su gobierno no puede decir jamás. ¡Ocúpese de sus problemas!”.
Cabe mencionar que son varias las naciones y líderes mundiales los que han salido a cuestionar los resultados oficiales emitidos por Venezuela, los que dieron una ventaja del 51,2% sobre el 44,2% del candidato opositor Edmundo González.