Vicepresidenta y canciller de Venezuela responden con dureza a Gabriel Boric

Luego que el Presidente de Chile indicara que el país no reconocerá los resultados que dieron el triunfo a Nicolás Maduro hasta que estos no sean verificables, tanto la vicepresidenta Delcy Rodríguez como el canciller Yvan Gil lanzaron duras acusaciones contra el mandatario.

Gabriel Boric desconoció los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela. Dragomir Yankovic/Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamara como ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Nicolás Maduro con un 51% de las votaciones, su par chileno, Gabriel Boric salió a criticar los resultados, calificándolos como “difíciles de creer”.

Inmediatamente desde aquel país llegó la respuesta en contra el Presidente chileno por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del canciller Yvan Gil.

La dura respuesta a Venezuela a los dichos del Presidente Gabriel Boric

En primera instancia, Rodríguez, mando derecha de Maduro, comentó el posteo en la red social X de Boric, donde señalaba que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso”.

Nicolás Maduro fue proclamado como gandor de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela. Créditos: ATON.
Nicolás Maduro fue proclamado como gandor de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela. Créditos: ATON.

Además, el mandatario chileno dejó claro que “desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”. Esto bastó para que la vicepresidenta de Venezuela escribiera que “era difícil imaginar a alguien que estuviese a la derecha del criminal Milei y sirva la mesa al extremismo regional tan servil y con tan poca vergüenza. Venezuela se respeta”.

Luego, el canciller Gil fue más allá y expresó que “quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de Bolívar y de Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento”.

Además, agregó que “aquí si derrotamos el fascismo con votos y con apoyo popular, y además somos libres de tutelajes, cosa que lastimosamente su gobierno no puede decir jamás. ¡Ocúpese de sus problemas!”.

Cabe mencionar que son varias las naciones y líderes mundiales los que han salido a cuestionar los resultados oficiales emitidos por Venezuela, los que dieron una ventaja del 51,2% sobre el 44,2% del candidato opositor Edmundo González.