Carabineros confirmó este lunes la detención de los supuestos autores materiales del asesinato de tres uniformados en la comuna de Cañete, hecho ocurrido el pasado 27 de abril.
La institución informó a través de sus redes sociales que “desde Los Álamos el General Director, Ricardo Yáñez, confirma la detención de tres sujetos, por su presunta participación y responsabilidad en el crimen de nuestros mártires, mediante un operativo que se realizó durante esta madrugada”.
Dos hermanos en Cañete y un tercer sujeto en Huechuraba son los detenidos
Los capturados son sospechosos de la muerte de los suboficiales mayores Misael Vidal, Sergio Arévalos y Carlos Cisternas en un ataque a balazos, luego que los carabineros concurrieran a una fiscalización en la casa de Carlos Antihuén, precisamente tío de dos de los detenidos.
🚨#Urgente: A poco más de tres meses del cobarde y cruel asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal en Cañete, desde Los Álamos el General Director, Ricardo Yáñez, confirma la detención de tres sujetos, por su presunta participación y responsabilidad en el crimen… pic.twitter.com/nbfMgrbUDf
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 29, 2024
Los presuntos autores materiales detenidos son dos hermanos Antihuén Santis, quienes fueron capturados en las últimas horas en Cañete y se encuentran en estos momentos en la comisaría local.
A ellos se suma un tercer capturado en la comuna de Huechuraba de la capital, cuya identidad se desconoce, aunque se espera que en las próximas horas sea trasladado a la comuna de Cañete.
Estos individuos deben pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete este lunes. La fiscalía solicitaría ampliar su detención antes de proceder a su formalización.