Durante la jornada de este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que citó a declarar al representante legal de la empresa de tecnología TecnoPro, luego de recibir cerca de 400 reclamos por compras realizadas en su sitio web, principalmente.
Fue en los meses de junio y julio cuando el organismo detectó un aumento en los reclamos recibidos en contra de la tienda, en los que se relatan problemas como la falta y/o retardo en la entrega de los productos previamente adquiridos, además de problemas en el procesamiento de las compras.
- Te podría interesar: Sernac: ¿Qué hago si me llega un producto incorrecto al comprar por internet?
En especifico, las y los consumidores indicaron que TecnoPro ofrece un servicio de despacho express que tendría un precio especificado, el cual no se no estaría ejecutando conforme a los términos y condiciones pactados con los consumidores.
Además, los reclamos dan cuenta de que la empresa no estaría respondiendo a las consultas realizadas ni dando solución a las problemáticas planteadas, por lo que existirían problemas con los canales de comunicación.
¿Qué dijo el SERNAC ante esta situación?
El Director Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, señaló que “no es posible que una empresa que comercialice este tipo de bienes ni ninguna otra, juegue con la expectativa de los consumidores y no cumpla con lo que se promete. En ese sentido le pediremos explicaciones, y si no hay buenas explicaciones por parte de la empresa, tomaremos las medidas más contundentes para efectos de proteger a quienes se han visto afectados”.
Asimismo, durante junio se realizó una fiscalización para conocer el grado de cumplimiento del Reglamento de Comercio Electrónico y se determinó que la empresa “no informa acerca del derecho a retracto, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la celebración de la compra y la forma en que el consumidor podrá ejercer este derecho”, y que “no dispone un enlace o documento para los términos y condiciones, durante el proceso de compra”.
De no asistir a esta citación, la TecnoPro se arriesga a que SERNAC solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto para que el representante legal concurra a declarar a las dependencias del Servicio.