Si bien julio terminará sin lluvias para la Región Metropolitana, las precipitaciones regresarán a la capital justo al principio de agosto. De hecho, según los primeros pronósticos, las gotas llegarían el 1 y 3 de dicho mes.
Al respecto, el meteorólogo Iván Torres entregó un nuevo reporte del tiempo en el cual analiza las características que tendrán estos goterones, ya sea relacionado a los sectores que se verán afectados como también a la cantidad de agua.
Iván Torres: Revisa su último reporte del tiempo
Según comentó el meteorólogo Iván Torres, estas lluvias que llegarán en agosto a Santiago “se ven interesantes”, puesto que estas “pueden ser más allá de una precipitación considerada normal que son alrededor de 25 mm”.
“La configuración de las lluvias va a ser muy parecido a lo que ocurrió en el mes de junio. Una alta presión y un callejón de sistemas frontales”, agregó.
Además de la Región Metropolitana, estas lluvias de agosto podrían llegar hasta “Atacama y, en el sur, hasta Los Lagos… es extensa”.
Finalmente, sobre la cantidad de agua que caerá en la Región Metropolitana, “yo creo que en este instante podríamos hablar de 40 mm en Santiago, pero puede variar. Es una buena cantidad, pero contando todo el evento, que son dos”.