Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de Eduardo Macaya Zentilli, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando.
En esta se indicó que el culpable por abuso sexual infantil tendrá que volver a prisión preventiva, medida que cumplirá hasta que su sentencia de seis años sea ejecutada.
Con esto, el tribunal revirtió lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Rancagua que había revocado anteriormente la prisión preventiva ordenada por el tribunal de primera instancia argumentando peligro de fuga de Macaya Zentilli.
Hernán Fernández, abogado de una de las víctimas, comentó que “el tribunal adoptó la resolución de ordenar la prisión preventiva al condenado Eduardo Macaya considerando los antecedentes que se habían aportado, destacando también la resolución del Tribunal Constitucional que rechazó toda posibilidad de cumplimiento de pena en un régimen que no sea efectivo, privado de libertad”.
A esto agregó que el tribunal consideró que “se ha incrementado el peligro de fuga”. El culpable ya llegó al tribunal en horas de la tarde, sin hacer declaraciones.