Emiten aviso por tormentas eléctricas para la tarde y noche de este martes en dos regiones del país

Si te encuentras en uno de los lugares en los que podría ocurrir este evento, es importante que tomes las precauciones necesarias.

Tormentas Eléctrica. DMC emite un aviso para dos regiones. (Unsplash)

El tiempo de este lunes en gran parte del país hace que muchas personas se pregunten si habrán precipitaciones, y si bien este pronóstico es negativo para la Región Metropolitana, hay otras dos regiones donde sí podrían haber lluvias acompañadas con tormentas eléctricas.

Ante esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso para que las personas que viven en Coquimbo y Valparaíso tengan precaución debido a la alta probabilidad de que ocurra este fenómeno.

El aviso es para las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
El aviso es para las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

¿Dónde serán las tormentas eléctricas de este martes?

De acuerdo a lo indicado por la DMC, el aviso de tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso son desde la tarde de este martes hasta la noche de la misma jornada, y los sectores afectados serán los siguientes:

RegiónSector
CoquimboCordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera
ValparaísoCordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera

¿Cuáles son las recomendaciones ante una tormenta eléctrica?

Si te encuentras en una de las regiones en las que hay aviso por tormenta eléctrica, desde el Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud entregan las siguientes recomendaciones para que estés preparado ante la llegada del evento:

  • Asegura todos los elementos exteriores en torno a tu vivienda que pudieran volar con una ráfaga de viento.
  • Retira hojas secas, ramas y otros elementos que pudieran constituirse en factor de riesgo de incendio u obstaculicen desagües.
  • Retira árboles muertos que puedan caerse por el viento y causar heridos o daños durante el desarrollo de una tormenta.
  • Asegura puertas y ventanas si hay alerta de vientos intensos.
  • Antes de la llegada de una tormenta, desenchufa los aparatos eléctricos de tu hogar. No basta con tenerlos apagados.