Este lunes 2 de julio comenzó de la manera más impactante posible debido al secuestro de una guagua de tan solo 5 días de vida desde la sala de maternidad del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de La Araucanía.
La noticia no tardó en hacer eco en la sociedad debido a lo terrible que resultó ser. Por lo mismo, tanto la PDI como Carabineros iniciaron rápidamente las investigaciones respectivas con tal de dar con el paradero del responsable.
Justamente, gracias a esas indagaciones, se logró dar con las imágenes de una cámara de seguridad donde se veía a una mujer saliendo del recinto médico con un bolso, en donde habría estado la lactante.
¿Quién era la mujer que secuestró al bebé del Hospital de Temuco y qué la motivó?
Tras cuatro horas de trabajos policiales, las autoridades lograron dar con el paradero de Paola Viviana Navarrete Riquelme, mujer de 45 años que resultó ser la culpable del robo de la guagua del Hospital de Temuco tras reconocer los actos. Esto se logró tras los seguimientos de cámaras y también gracias a la ayuda de los vecinos de la zona.
El proceso del delito comenzó a eso de las 10:30 horas donde la mujer en cuestión, quien habría uniforme clínico del hospital, se hizo pasar por enfermera. En esa línea, habría incitado a la madre de la menor a que se fuera a bañar para así aprovechar de robar a la pequeña de 5 días.
¿Cuál fue el motivo de la secuestradora en Temuco?
Según La Tercera, la culpable del secuestro cometió el delito porque, días atrás, había sufrido la pérdida de su propio bebé. De hecho, tras robar la lactante, la llevó hasta su casa en Padre Las Casas donde le cambió la ropa y le puso las vestimentas que tenía guardada para su hijo no nacido.
Fue ahí donde sus vecinos notaron lo que ocurría y, además de hablar con la mujer, también alertaron a Carabineros. Actualmente, la guagua se encuentra de vuelta en el Hospital de Temuco donde no ha presentado problemas de salud.