Tras recibir la sentencia a 6 años de cárcel, Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya, tuvo que entregarse a la justicia. Esto, porque le fue decretada prisión preventiva por peligro de fuga. De hecho, esto ocurrió alrededor de las 17 horas de este viernes, confirmaron fuentes a ADN Radio.
En ese sentido, fue el fiscal de O’Higgins, Carlos Herrera, quien advirtió: “Hemos conseguido que se decrete la prisión preventiva en contra del imputado por los argumentos que hemos esgrimido además solicitamos y fue decretada una orden de detención para asegurar la ejecución de esa prisión preventiva”.
Eduardo Macaya fue condenado por abuso sexual infantil
Su defensa todavía puede apelar a la condena en otras instancias; sin embargo, la sentencia de este lunes establece seis años de cárcel por dos de los cuatro abusos sexuales que le imputaban. De hecho, esperaban una pena de 12 años y no de la mitad.
Esta tarde, la instancia judicial había ratificado la prisión domiciliaria, pero luego fue decretada una cautelar que lo obliga a cumplir preventiva en un recinto penitenciario.
Cuando fue detenido en junio del 2023, pudo evitarlo con una caución de $150.000.000. Y así se mantuvo aun cuando lo declararon culpable, el pasado 10 de julio hasta ahora.