Este viernes 19 de julio el mundo entero amaneció afectado por una mega falla informática con consecuencias en aerolíneas internacionales. Esto ha comprometido el adecuado funcionamiento de aeropuertos varios. Por eso, el Aeropuerto de Santiago realizó un llamado en sus redes sociales.
Fue en su cuenta oficial de la red social X que la principal terminal aérea del país se dirigió a pasajeros y pasajeras con vuelos programados para esta misma jornada. Allí, realizaron un importante llamado.
¿Qué dijo el Aeropuerto de Santiago?
“Debido a una falla informática que afecta los sistemas mundiales de diversas aerolíneas, recomendamos a nuestros/as pasajeros/as consultar el estado de su vuelo directamente con su compañía aérea, antes de venir al aeropuerto”, recomendaron a través del perfil de la conocida plataforma.
A eso sumaron: “Quienes han confirmado sus vuelos internacionales llegar con antelación de hasta cuatro horas al Aeropuerto de Santiago, en caso de mayores tiempos en el proceso de check in”.
¿Qué se sabe de la falla informática mundial?
Se trata de una actualización defectuosa de la plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Microsoft. Esta ha afectado no solamente a aerolíneas y aeropuertos, sino a bancos, compañías de telecomunicaciones y otras industrias.
“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows (...) no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección”, dijo más temprano George Kurtz, CEO de CrowdStrike.