En vista de los 115 reclamos que ha recibido, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó al representante de la Clínica Arabella de Las Condes, la cual se encuentra en el ojo del huracán por las negligencias reportadas.
Más específicamente, el recinto especializado en depilaciones láser y tratamientos de reducción está siendo acusado de incumplimientos en lo que agendar horas se refiere.
Es más, hay demandantes que aseguran que han pasado meses sin recibir horas para sus tratamientos en cuestión. Como si fuera poco, los mismos clientes recalcan que es complicado comunicarse con la clínica de Las Condes, ya sea para solicitar una devolución de dinero como para hacer un reclamo.
En modo de respuesta, la Clínica Arabella comunicó que los inconvenientes se debían a una sobreventa en los cupos, sin embargo, en sus plataformas continuaban ofreciendo servicios.
¿Qué dijo el Sernac sobre la Clínica Arabella?
Andrés Herrera, director nacional del Sernac, aseguró en este caso que “hemos recibido muchos reclamos respecto a eventuales sobreventas de cupos para depilación láser y otros tratamientos de esta Clínica”.
Bajo lo anterior, recalcó que “esto es complejo, porque probablemente quien adquirió este servicio no busca esperar meses, y más importante aún, un tratamiento como la depilación láser requiere cierta periodicidad que cada cliente o clienta debe tener garantizada”.
Según la información compartida por el mismo Sernac, mientras se desarrollaba la investigación, la clínica comunicó su cierre y liquidación. Por lo tanto, la citación a declarar será bajo el contexto de cómo devolver el dinero de los clientes.
A esto hay que sumar que, en caso de que el representante legal de la clínica no acuda a la citación, el Servicio Nacional del Consumidor solicitará al Juzgado de Policía Local una orden de arresto.