Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo el control de detención del presunto homicida del médico Nicolás Pinochet García en el Juzgado de Garantía de La Serena, en la Región de Coquimbo.
Instancia en la cual se revelaron nuevos antecedentes respecto a la muerte del profesional de salud, y en la que se determinó que el único detenido por su fallecimiento, un hombre de 24 años de edad de iniciales C.T.A.L de nacionalidad venezolana y que se encontraba de forma irregular en nuestro país, quedara en prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación, tras ser considerado un peligro para la sociedad.
En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa en la búsqueda de un segundo sospechoso, otro sujeto de nacionalidad venezolana y situación migratoria irregular, quien a esta hora permanece prófugo de la justicia.
Te podría interesar: ¿Quién era Nicolás Pinochet García, médico que intentó quemar el Cesfam y apareció muerto en La Serena?
Nuevos antecedentes en la muerte del doctor Nicolás Pinochet
En medio de la audiencia además se revelaron nuevos antecedentes sobre los hechos que llevaron al fallecimiento de Nicolás Pinochet García, quien hiciera noticia tras intentar incendiar el Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena donde trabajaba luego de ser desvinculado por presuntos malos tratos hacia sus compañeros y a sus pacientes, siendo encontrado sin vida al poco tiempo después.
Según reportó CNN Chile, el fiscal Nicolás Nicoreanu reveló que el médico habría conocido a dos sujetos de nacionalidad venezolana en las horas previas a su fallecimiento, quienes lo habrían acompañado hasta su domicilio para que este retirara algunas pertenencias personales que intercambiaría posteriormente por drogas.
Momentos después, los hombres atacaron al profesional de la salud para maniatarlo y trasladarlo a un sitio eriazo, donde abusaron sexualmente de él antes de golpearlo en reiteradas ocasiones con piedras tanto en su cabeza como en sus genitales, causándole la muerte producto de un traumatismo craneoencefálico.
Así, tanto el primer detenido, quien quedó en prisión preventiva, como el segundo sospechoso en cuanto sea aprensado, serán formalizados ante la justicia por los delitos de violación y homicidio calificado.
“Se describió el ensañamiento y fue considerado por el tribunal para fundamentar la prisión preventiva”, concluyó el fiscal Nicoreanu.