Un adolescente de 14 años de edad se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) y confesó que fue él quien disparó a su hermano de 8. Esto ocurrió en Puente Alto y el hecho habría sido accidental.
El menor de edad murió en un centro de salud durante la madrugada de este lunes, 8 de julio, mientras que su hermano se había dado a la fuga. En el momento del homicidio, los chicos estaban solos (tres hermanos de 14, 8 y 7 años).
- Te podría interesar: Carabinero herido por motochorros en intento de asalto en Viña del Mar
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el homicidio en Puente Alto?
Según consignó Meganoticias, Fiscalía indicó que el menor de 14 años se comunicó con su padre en la mañana de este lunes para confesar lo que había ocurrido. “Se contacta con el padre y es el padre quien en definitiva le indica la necesidad de prestar su declaración y entregarse a la policía”, revelaron.
“Este imputado huyó del lugar de los hechos, y posteriormente, previa coordinación con su padre y su abogado, decidió concurrir a dependencias de la PDI y prestar declaración”, sumó Sergio Soto, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
También trascendió que será formalizado por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas por mantener un armamento en su poder. El arma homicida no era suya, sino que la recogió en una plaza luego que un delincuente la abandonara en el lugar, tras una balacera entre bandas rivales.
“En momentos en que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores procede a manipularla”, reveló el fiscal sobre el momento en el que disparó accidentalmente a su hermano.