Sitio especializado pronostica una semana completa de lluvia en Santiago: ¿cuándo llega el nuevo sistema frontal?

La llegada del invierno viene acompañada de más precipitaciones en la zona central del país y la Región Metropolitana estará inmersa en varios días de lluvia, con diferentes intensidades.

Lluvia en Santiago volverá a contar de este viernes 21 de junio, justo con el arribo del invierno. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Recién este miércoles comienza a declinar el sistema frontal que desde la noche del lunes dejó una buena cantidad de precipitaciones en la Región Metropolitana. Sin embargo, la lluvia en Santiago tendrá un leve respiro, puesto que se pronostica más agua y frío.

De acuerdo a la proyección del sitio especialista en meteorología, Meteored, la llegada del invierno traerá consigo un nuevo sistema frontal, que dejará lluvia y chubascos por los próximos siete días, aunque claro está, con diversa intensidad.

¿Cuándo llega el nuevo sistema frontal que aportará lluvias en Santiago?

Según informa el mencionado sitio en su pronóstico día a día, será a contar de las 05:00 horas de este viernes 21 cuando comiencen las primeras lluvias de este nuevo sistema frontal, esperándose que el peak se dé entre las 17:00 y 20:00 horas, donde podrían caer más de 25 milímetros. La jornada estará marcada también por el frío, ya que se espera una mínima de 6°C y una máxima de solo 9°C.

De acuerdo a Meteored habrá lluvia en Santiago durante siete días de manera consecutiva.
De acuerdo a Meteored habrá lluvia en Santiago durante siete días de manera consecutiva.

Para el sábado 22 de junio, baja un poco la intensidad, pero prácticamente durante todo el día habrá lluvias de características débiles a moderadas. El mayor pulso se produciría en horas de la mañana, hasta las 14:00, aproximadamente.

El domingo, durante la madrugada se mantendrán precipitaciones de carácter débil, con no más de 2 milímetros de agua caída, amainando cerca de las 08:00, de acuerdo a los especialistas de Meteored.

Tras la retirada del primer sistema frontal, el lunes arribará otro más a Santiago. Será cerca de las 17:00 horas de ese día cuando comience nuevamente a llover, pero con una baja intensidad. Hasta las 14:00 horas del martes seguirán en forma de chubascos. Esta jornada estará fuertemente marcada por el frío, ya que la mínima no superará los 3°C en el centro de Santiago.

Finalmente, el miércoles 26 el clima cambiará, pasando de nubosidad parcial por la mañana, para cerca de las 23:00 horas comenzar una nueva precipitación aislada y solo en algunos sectores de la RM.