Este lunes, la SEREMI de Educación de la Región del Biobío amplió la suspensión de clases en la zona para este martes 18 de junio.
Esto tras decretar la medida tanto para el día lunes pasado como para el martes de forma total en las comunas de Arauco y Curanilahue, a las que se le sumaron 22 localidades más debido a los graves daños estructurales que sufrieron los centros educativos del sector producto de las intensas lluvias que azotaron a la zona centro-sur del país durante la semana pasada, y a la que ahora se añade además una nueva comuna en vista de las precipitaciones que se esperan en las próximas horas en gran parte del país.
- Te podría interesar: Emiten avisos meteorológicos por lluvias y nevadas en seis regiones del país.
Suspenden clases por sistema frontal
En concreto, las clases permanecerán suspendidas durante este martes sin recuperación posterior y tal como se había anunciado para las comunas de Arauco y Curanilahue, considerando los centros educacionales de todos los niveles educativos ya sean municipales o particulares.
A las que además ahora se suman los establecimientos municipales de cualquier nivel de las siguientes comunas y localidades:
- Alto Biobío.
- Cañete.
- Concepción.
- Coronel.
- Chiguayante.
- Florida.
- Hualpén.
- Hualqui.
- Laja.
- Los Ángeles.
- Lota.
- Mulchén.
- Nacimiento.
- Negrete.
- Penco.
- Quilaco.
- Quilleco.
- San Rosendo.
- Santa Bárbara.
- Santa Juana.
- Tomé.
- Talcahuano.
- Yumbel.
¿Qué pasará con los establecimientos particulares y particulares subvencionados?
Desde la SEREMI de Educación del Biobío indicaron que la decisión de suspender clases de forma preventiva o en base a los daños estructurales que hayan sufrido las escuelas que sean particulares o particulares subvencionadas no depende del organismo.
En ambos casos, son los sostenedores quienes deben tomar la decisión e informarla con anticipación a sus comunidades a través de sus canales oficiales.