El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) solicitó a Shell acciones correctivas por el suministro de bencinas contaminadas con agua en la estación de servicio que queda en San Bernardo. Allí, comercializaron este combustible alterado en medio de las lluvias del pasado 13 de junio, causando daños en varios vehículos.
Por esto, el ente regulador ofició a la conocida distribuidora de combustibles y exigió información sobre personas afectadas y reclamos, especificando el tipo de falla o daño reportado en los automóviles afectados.
- Te podría interesar: Variaciones en el precio del combustible: Bencina baja a contar de este jueves
Shell deberá compensar a afectados por lo ocurrido en bencinera de San Bernardo
Por otro lado, SERNAC indicó que Shell deberá detallar las acciones de mitigación adoptadas para evitar la contaminación de otros estanques, así como también las reparaciones y/o compensaciones que se estén efectuando o que se desarrollarán para reparar los daños en los vehículos afectados, indicando el plazo de ejecución.
“Es esencial que los afectados reciban no sólo una compensación justa, sino también la reparación adecuada de sus vehículos”, advirtió en esa línea el director nacional de SERNAC, Andrés Herrera.
“Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad (…) Esto implica tener sistemas adecuados para evitar la contaminación del combustible y garantizar que los productos ofrecidos sean de calidad, sin poner en riesgo a los consumidores ni sus bienes”, sumó.
SERNAC fiscalizará otras bencineras
En paralelo, Herrera advirtió que SERNAC ya recibió al menos 36 reclamos similares por otras bencineras, 12 de las cuales corresponden a concesionarias Shell y que no son parte de la incidencia reportada este jueves. Por esa razón, habrá nuevas fiscalizaciones.
Si enfrentas una situación similar, puedes presentar tu reclamo a través de las plataformas del SERNAC y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.