Múltiples criticas a través de redes sociales recibió el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, por una arriesgada maniobra que realizó durante una transmisión en vivo a través del Facebook de la municipalidad ubicada en la región de Coquimbo.
El edil estaba mostrando en el directo cómo avanzaba el sistema frontal en la comuna y lo beneficioso que era para la sequía del sector la lluvia que estaba cayendo, cuando se acercó a registrar la situación en la quebrada del Rincón de la Higuera.
Mientras el alcalde hablaba, el agua de la quebrada se desbordó con mucha fuerza, alcanzando rápidamente a Araya y su equipo, y casi arrastrándolo con su fuerza.
Alcalde de Punitaqui transmitió en vivo activación de quebrada producto del sistema frontal
El problema fue que, en lugar de seguir los consejos de las autoridades del Gobierno y los suyos propios de alejarse del sector para ponerse a salvo, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, siguió avanzando hacia adentro de la quebrada, de espaldas, para dejar registro de la situación.
“La primera quebrada que baja, en vivo y en directo, a esta hora estamos transmitiendo desde la comuna de Punitaqui. Se van a cortar algunos sectores, por eso les pedimos que tenga precaución si va salir”, decía el alcalde en el video haciendo caso omiso de sus propios consejos y tratando de seguir con el directo, pero cuando las condiciones se pusieron más adversas agregó “se pone bastante fuerte el agua así que hasta acá dejamos el despacho”.
Incluso antes de cortar la transmisión, mientras la cámara enfocaba la fuerza del caudal, se oye de fondo como alguien del equipo de Araya le pedía a gritos que saliera del agua para ponerse a salvo, ya que incluso la camioneta municipal estaba siendo afectada.
El registro del alcalde de Punitaqui se viralizó rápidamente en redes sociales, donde tacharon la conducta del edil como irresponsable y arriesgada.