Este domingo 9 de junio se llevaron a cabo las Elecciones Primarias en gran parte de las comunas de Chile. Una de ellas fue Puente Alto, donde se presentaron cuatro opciones para asumir la alcaldía de dicha comuna por la centroizquierda.
Y fue el representante del Partido Socialista, Luis Escanilla, quien logró conseguir 3.545 votos, convirtiéndose así en el abanderado de dicho sector.
- Te podría interesar: Habrá voto obligatorio: ¿Cuándo son las próximas elecciones en Chile?
¿Quién es Luis Escamilla, el candidato a alcalde de Puente Alto?
Luego de dos periodos como concejal de Puente Alto, Luis Escanilla Benavides presentó su candidatura a alcalde del sector. Esto, con el respaldo del Partido Socialista.
Tras su larga experiencia en la política, el candidato hace énfasis en su compromiso con resolver los problemas de la comuna. Frente a esto, en una entrevista a 24 Horas, mencionó que “hay que hacer un cambio real, un cambio de mano”. Lo anterior, considerando que, tanto el actual como anteriores alcaldes, han sido representantes de la derecha.
Uno de los puntos más relevantes de la campaña de Escanilla, es la actual crisis en materia de seguridad en las calles de Puente Alto. Para ello, el vencedor de las elecciones municipales pretende aumentar las cámaras y las alarmas comunitarias, entre otros.
En relación a su enfoque de trabajo estando en la alcaldía, señaló la importancia de trabajar junto a la comunidad y sus inquietudes, lo que permitirá descentralizar la gestión municipal.