A primeras horas de este viernes 7 de junio, el miembro del Tren de Aragua, Jordan Salas, se entregó a Carabineros en la Cuarta Comisaría de Santiago tras haber sido liberado por el Tribunal de Los Vilos en una cuestionada decisión que consistió de una fianza de 5 millones de pesos.
Hay que recordar que el venezolano, junto a otros sujetos, dejaron de estar en prisión preventiva por los delitos de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita para pasar a tener arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional tras una decisión tomada por la jueza Daniella Pinto Cortés.
Jordan Salas del Tren de Aragua se entregó ante Carabineros: Estas fueron sus declaraciones
El ciudadano venezolano llegó al cuartel de Carabineros acompañado de su abogado, Franco Navarrete, quien aseguró que volverá a cumplir la prisión preventiva tras un control de detención que se hará mañana en Santiago.
Bajo las declaraciones del defensor, Jordan Salas no se encontraba prófugo, ya que solamente no alcanzó a cambiar su domicilio para cumplir con el arresto domiciliario expuesto.
Además, al ver que su rostro daba vueltas por los distintos medios de comunicación, tomó la decisión de presentarse ante la ley.
Del mismo modo, el abogado aseguró que el representado no tiene relación alguna con los otros cuatro sujetos imputados, agregando que la prensa “inventó un vínculo ficticio” del imputado con el Tren de Aragua.
En conversación con Chilevisión, el venezolano Jordan Salas aseguró que esta decisión de entregarse se debió a que “cuando me paro veo todo eso en la prensa y como no tengo nada que ver, me he venido a entregar por voluntad propia”.
Con una actitud totalmente calma, el sujeto añadió que “tengo mi conciencia limpia de que no tengo que ver con ese secuestro, ni soy líder del Tren de Aragua ni nada de eso”.