Metro de Santiago trabaja en reestablecer su frecuencia tras falla técnica en Línea 2

La demora se da en medio de la hora punta de este viernes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tarde de este viernes, Metro de Santiago volvió a presentar inconvenientes en el desplazamiento de sus trenes en plena hora punta.

Se trata en concreto de la Línea 2, que desde las 18:43 horas mantuvo un retraso en su frecuencia provocada por la falla técnica en uno de los neumáticos de un tren, la que obligó a disminuir la velocidad de desplazamiento de la red y a cerrar la combinación de la Estación Santa Ana, que permite conectar las Línea 2 y 5.

PUBLICIDAD

De hecho, algunos usuarios en redes sociales que transitaban por el sector reportaron haber sentido un fuerte ruido de explosión proveniente del interior de la estación.

Sin embargo, pasadas las 19:00 horas, Metro de Santiago confirmó a través de sus redes sociales que pudieron sacar de las vías al tren que presentó el desperfecto para que ahora pueda ser llevado a talleres y ser reparado, por lo que la combinación volvía a estar operativa mientras se trabaja para restablecer la frecuencia de los trenes en Línea 2. A esta hora toda la red permanece disponible.

PUBLICIDAD