La familia de Mario Cárdenas no pierde la esperanza de encontrarlo con vida luego de que desapareciera el pasado martes 23 de abril tras escapar del Hospital Base de Valdivia.
Según ha explicado la misma madre de Mario, María Iser Herrera, el joven de 22 años sufrió un fuerte ataque de paranoia, por lo que fue llevado al recinto asistencial. Sin embargo, escapó y desde ahí no es encontrado.
Tanto la familia, amigos y conocidos, así como también las autoridades, han llevado a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero de Mario. Pero la misma hermana, Mori Cárdenas, indicó al Diario de Valdivia que hay días en los que no se han efectuado búsquedas.
¿Qué se sabe de la desaparición de Mario Cárdenas?
La familia de Mario ha logrado pocos avances en la búsqueda del joven. Poco después de su desaparición la noche del martes 23 de abril, un conductor de una empresa de reparto vio a una persona transitar por el camino Angachilla, quien tendría características similares a la de Mario.
Este hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de predios cercanos, en las que se observa un dialogo entre ambas personas y luego al peatón saltando un cerco e ingresando al fundo La Florida.
Luego de esto, el 27 de abril, voluntarios de búsqueda aseguraron haber visto a Mario saltar de un galpón del Fundo Angachilla, en horas de la madrugada, aunque la madre descartó esto ya que no habían señales de que alguien hubiera estado en el lugar.
A pesar de que Mario fue buscado en diferentes lugares, a más de un mes de su desaparición aún no se sabe nada. La última vez que fue visto vestía un polerón negro con letras naranjas, jeans negro y zapatillas negras con suela blanca.