Más de una semana ha pasado desde la extraña desaparición de la joven de 13 años, Alondra Bernales, de quien se perdió el rastro el pasado viernes 17 de mayo tras salir del colegio Monseñor Luis Arturo Pérez (Santo Tomás), ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Desde el primer momento, los padres de la menor han iniciado y continuado una intensa búsqueda para poder dar con su hija, de quien aún no reciben ninguna noticia positiva, pero sí llamadas extorsivas solicitando dinero a cambio de la niña.
Los últimos momentos en los que se vio a Alondra
La última vez que se supo del paradero de la menor fue el pasado viernes 17 de mayo a las afueras de su recinto educacional. Estaba vestida con el buzo del colegio, polera y polerón negro, unas zapatillas blancas y una mochila negra.
De acuerdo a lo indicado por la madre de Alondra, Iris Pardo, durante el programa Contigo en la Mañana, la menor tomó la micro que la dejaría cerca de su casa, en Lo Espejo, pero nunca se bajó en el paradero que le correspondía.
Una cámara de seguridad captó a la joven caminando sola, siendo esta la última imagen que se tiene de ella antes de su desaparición.
¿Qué se sabe hasta el momento de la desaparición de Alondra?
Desde que se perdió el rastro de la menor de 13 años, y los padres comenzaron su búsqueda, se han dado a conocer detalles que hicieron que la Fiscalía tildara este caso como un secuestro.
Lo primero que se supo fue que Alondra mantenía una relación secreta con un joven de supuestamente 14 años. Iris se enteró de esto al revisar el teléfono de su hija y ver que esta persona no la trataba bien, lo que provocó una discusión entre ambas el día antes de su desaparición.
“La insultaba, la humillaba, le decía cosas muy feas. Entonces ahí yo hablé con mi hija y le dije por qué no se valoraba como mujer, que no podía aguantar que nadie la tratara así, pero ella se enojó conmigo” indicó al matinal de CHV.
A esto agregó que esta persona “tiene en su foto de WhatsApp a un cantante colombiano, entonces él no es el de la foto. Nunca supimos cómo era la persona realmente”.
Tras lo ocurrido, el padre de Alondra se contactó con él y “contestó diciéndonos primero que no la tenía obligada, asumiendo que ya la tenía, y después que no la tenía”, explicó Iris.
A todo esto se suman una serie de llamadas de desconocidos que ha recibido la madre de la joven en las que le solicitan dinero y la extorsionan diciendo que van a prostituir a la menor si no les dan dinero.
La primera de esta fue el sábado 18, en la que le solicitaron $50.000 por dar a conocer el paradero de Alondra y $20.000 por una foto, pero tras llamar a Carabineros, estos indicaron que esto se podría tratar de una alerta falsa.
Luego, el pasado miércoles 22, recibieron otra llamada en la que un hombre con acento extranjero les solicitaba $3 millones para soltar a la menor.
No obstante, hasta el momento estos contactos no han sido confirmados por la Policía de Investigaciones (PDI).