La Municipalidad de Quilicura informó por medio de sus redes sociales que las clases de este jueves 23 de mayo serán suspendidas, todo en vista de las fuertes lluvias que han caído en la Región Metropolitana enmarcadas en el sistema frontal.
En un mensaje anclado en Instagram, la entidad comentó que “como Alcaldía Ciudadana, nos preocupamos del bienestar de cada una de las niñas, niños, funcionarias/os de nuestros establecimientos educacionales y jardines infantiles VTF”.
“Debido al sistema frontal que está atravesando la Región Metropolitana los establecimientos educacionales municipales suspenderán las clases y actividades extracurriculares mañana jueves 23 de mayo debido a los efectos que la lluvia ha causado en diversos sectores de la comuna”, escribieron.
La medida tomada por la Municipalidad de Quilicura se enmarca no solo en las fuertes lluvias que han caído en la comuna, sino que también en los problemas eléctricos que han evidenciado debido a los cortes de suministro eléctrico.
“Esta medida tiene por objetivo proteger la salud de nuestras/os estudiantes al evitar la exposición al frío, a la humedad e impedir traslados en estas condiciones climatológicas”, añadieron junto con enfatizar que continuarán trabajando en búsqueda del bienestar de los habitantes del sector.