Día de la Madre: Estos son los productos que más compran los chilenos y el monto que destinan

Cadem realizó una encuesta en la que quedaron claros los hábitos de los chilenos en la celebración de las madres, que en Chile se realiza este domingo 12 de mayo.

Día de la Madre. Encuesta Cadem reveló qué es lo que los chilenos regalan a sus mamás mayormente. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El Día de la Madre es, para los chilenos, la segunda celebración más importante del año, solo superada por la Navidad. Así lo revela un estudio Cadem, donde además se determina cuáles son los productos que más buscan comprar las personas para sus mamás.

Dentro de las conclusiones, se establece que el 75% de los encuestados realiza una celebración y que el 69% compra obsequios, siendo Falabella y Lider, los lugares escogidos por la mayor parte de las personas para hacer sus compras.

¿Qué es lo que compran los chilenos como regalo para el Día de la Madre?

El estudio, que tiene una muestra de 700 casos, da a conocer también qué es lo que las personas tienen considerado comprar para este 12 de mayo, cuando en Chile se celebra el Día de la Madre. De acuerdo a esto, los productos elegidos son:

  • Chocolates: 40%
  • Perfumes: 39%
  • Ropa: 36%
  • Flores: 28%
  • Artículos de belleza: 26%
  • Invitación a comer: 21%
Este domingo 12 de mayo se celebra en Chile el Día de la Madre.
Este domingo 12 de mayo se celebra en Chile el Día de la Madre.

¿Cuánto se gasta en el regalo del Día de la Madre?

Otro ítem interesante de la encuesta dice relación con el monto que las personas en Chile destinan para comprar un regalo en el Día de la Madre. Los datos arrojaron que el 42% gasta entre $10.001 y $20.000, mientras que un 21% establece un presupuesto que va entre $20.001 y $50.000.

Finalmente, Cadem indica que un 76% de las personas realizan regalos propiamente a sus madres, mientras que un 47% lo hace a sus esposas o señoras. En tanto, la celebración más común es la invitación a comer o almorzar fuera de casa con un 64%.