Una niña de 13 años murió la noche de este lunes, a eso de las 23:00 horas, tras recibir impactos de bala en una plaza de Quilicura, ubicada en la intersección de Pasaje 15 con Las Garzas.
Al momento de ser baleada, la pequeña fue llevada de urgencia hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Irene Frei, donde, debido a la gravedad de las heridas, falleció. Con este deceso, la Región Metropolitana suma una nefasta cifra de 10 menores de edad asesinados desde diciembre de 2023.
Asesinato de niña en Quilicura: La información que se maneja del crimen
Según Javier Mayer, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), ya se está investigando el trasfondo de la noticia, en donde no descartan ninguna hipótesis.
Una de las posibilidades que se está estudiando es que el crimen haya sido parte de un posible ajuste de cuentas contra alguien cercano a la menor de edad.
Por su parte, el comisario Carlos Arriagada, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, aseguró que ya iniciaron el proceso de conversar con cercanos con tal de esclarecer los hechos.
Según sus palabras, ya están “tomando entrevistas a familiares directos de la niña a efecto de poder ver si en ellos habría algún testigo presencial o alguien que pueda aportar primeros antecedentes respecto de las circunstancias en que habría ocurrido este hecho”.
Hasta el momento, no se ha dado con el o los posibles autores de este asesinato de la menor de 13 años.