La Cancillería de Perú emitió una declaración por medio de su cuenta oficial de X (anteriormente conocido como Twitter), en donde no solo lamentaron la muerte de su compatriota Rubén Limache, quien fue asesinado en Chile tras sufrir un asalto en Barrio Yungay, sino que también pidieron a las autoridades chilenas que investiguen este crimen que remeció a la sociedad.
Según expresó la entidad, “el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen”.
En esa línea, concluyeron su mensaje asegurando que “el cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares”.
Crimen en Barrio Yungay: entregó todas sus pertenencias y lo mataron igual
El crimen en cuestión que terminó por quitarle la vida al turista peruano Rubén Limache se dio a conocer masivamente este jueves, pero originalmente ocurrió el miércoles 1 de mayo en la mañana, a eso de las 9 de la mañana.
Tal como mostró el video que se viralizó, captado por una cámara de seguridad, un delincuente llegó a encarar a una persona con tal de robarle todas sus pertenencias. La víctima ni siquiera se resistió y en cosa de segundos procedió a entregarle todo lo que llevaba. Sin embargo, el criminal le disparó provocando su muerte.