Para este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador, la Central Unitaria de Trabajadores convocó una marcha pacífica que, a estas horas, se desarrolla por el centro de Chile. Sin embargo, pese al llamado de la CUT, ya se han registrado los primeros disturbios por parte de encapuchados.
Según los videos compartidos por Carabineros de la Prefectura Central, desconocidos comenzaron a prender fuego en las calles de la capital, más exactamente a la altura de Alameda con Brasil, ya sea con barricadas como con bombas molotov que tuvieron como objetivo las patrullas de los uniformados.
Encapuchados con artefactos incendiarios
Del mismo modo, también se captaron varias bengalas que, según la misma fuente policial, exponen “la integridad de las personas que participan de los desplazamientos por el Día del Trabajador”.
Marcha con bengalas por el centro
Otros delitos que se han evidenciado en esta nueva marcha por el 1 de mayo han sido los intentos de saqueos a los locales del sector, donde algunos pudieron ser detenidos y otro no contaron con la misma suerte.
Uno de estos fue un local San Camilo ubicado en Alameda con Matucana, el que fue vandalizado para luego ser controlado tras la llegada de Carabineros.