El brutal crimen en contra de tres Carabineros en la localidad de Cañete marcó profundo tanto a la opinión pública como en las autoridades de Gobierno, quienes desde ayer se encuentran trabajando con tal de encontrar a los responsables.
En ese aspecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dio una conferencia ante los medios donde aclaró los antecedentes que se barajan en este caso investigativo, siendo uno de los más comentados la patrulla en que viajaban el sargento Carlos Cisterna Navarro y los cabos Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid.
En esa línea, aseguró que “necesariamente” los disparos en contra de los tres Carabineros ocurrieron mientras ellos estaban afuera del vehículo, dado que dicha máquina es blindada y no tenía impactos internos de bala.
Manuel Monsalve y crimen contra Carabineros
“Quiero volver a reiterar que la camioneta en la que se desplazaron era blindada, eso está fuera de discusión”, comenzó diciendo Manuel Monsalve junto con recalcar que el vehículo se entregó a mediados del año 2023.
Bajo esa línea, enfatizó que “dentro de la camioneta no hay ningún impacto de bala, si bien hay impacto de bala en la camioneta, no hay ninguna que haya ingresado al habitáculo donde se desplazan los funcionarios”.
Si bien Monsalve no pudo dar más detalles, puesto que están dentro del proceso de investigación, sí aseguró sobre los impactos de bala que “necesariamente se produjeron con ellos (los Carabineros) fuera de la camioneta”.
“Efectivamente hubo llamados por disparos injustificados y justamente el otro equipo de Carabineros de Chile, que encuentra el vehículo quemándose, había respondido a ese llamado”, agregó el subsecretario.