Durante la jornada de este viernes presentó su renuncia voluntaria la, ahora exSeremi de Transportes de la Región del Maule, Gladys Angélica Sáez Salazar, luego de chocar con una moto eléctrica en el kilómetro 629 de la Ruta K-620 la noche del jueves en estado de ebriedad.
Si bien el incidente no dejó a ninguno de los dos conductores con lesiones de gravedad, tras realizarse el alcotest de rigor, la autoridad marcó en primera instancia 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, resultado que fue corregido tras una segunda prueba de alcoholemia a 1.2.
Al verificarse su estado de ebriedad, Sáez pasó la noche detenida en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, desde donde fue puesta en libertad en horas de esta mañana.
Su renuncia fue avisada a través de un escueto comunicado de parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes no ahondaron en las razones detrás de su dimisión, a la vez que agradecieron las gestiones realizadas por la autoridad mientras se mantuvo en el cargo.
¿Quién es Gladys Sáez?
Gladys Sáez Salazar se tituló como administradora pública de la Universidad de Los Lagos, y ha ejercido a lo largo de su carrera profesional varios cargos relacionados al Gobierno, como jefa de Coordinación y Control de Gestión del Gobierno Regional del Maule y gobernadora provincial de Cauquenes, entre otras.
Sáez, además es magíster en Desarrollo Económico y Local de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y magíster en Gestión Pública y Modernización de Estado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
La exautoridad también trabajó como docente de la Universidad Central, en la Facultad de Gobierno y Comunicaciones y como directora general de planificación del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá.
El 29 de mayo de 2023, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la designó como Secretaria Regional Ministerial de la Región del Maule, cargo que ejerció por casi un año antes de presentar su renuncia este viernes en medio de la polémica tras protagonizar un choque en estado de ebriedad.
En su vida personal, Gladys Sáez está casada con Hugo Segovia Saba, actual contralor regional de Coquimbo.