Durante la noche de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) utilizó su arma fiscal para repeler un asalto en una bomba de bencina ubicada en la comuna de San Bernardo, dentro de la Región Metropolitana.
Según las primeras investigaciones, el uniformado se encontraba cargando combustible en el lugar cuando fue interceptado por cuatro antisociales que viajaban a bordo de una camioneta, de los cuales tres bajaron y lo intimidaron con armas de fuego con la intención de quitarle el vehículo.
Fue en ese momento que el detective sacó su arma y disparó en reiteradas ocasiones en contra de los sujetos que habían conseguido subirse a su auto y de los otros antisociales que intentaron huir del lugar.
Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó abatido por el funcionario, falleciendo en el lugar, mientras que otros dos, uno de ellos menor de edad, permanecen en riesgo vital en un recinto asistencial de salud.
Hechos que quedaron registrados por una de las cámaras de seguridad del local, video que será de vital importancia para demostrar la legítima defensa ejercida por la víctima.