Lluvia en Santiago: Iván Torres pone fecha a posibles precipitaciones para esta semana

El meteorólogo de TVN indicó que un sistema frontal que arribará a la Región de Coquimbo podría aportar lluvia también a la Región Metropolitana.

Lluvia en Santiago. Se espera que este próximo fin de semana se registren precipitaciones en las regiones de Coquimbo y Metropolitana. (JOSE VEAS/ATON CHILE/JOSE VEAS/ATON CHILE)

Pasada la primera semana de abril, aún no hay lluvia en Santiago durante el otoño 2024. Salvo un par de gotas muy aisladas un par de jornadas, que ni siquiera alcanzaron a entrar en los registros de las estaciones meteorológicas, seguimos esperando por la llegada del agua.

Sin embargo, pareciera haber una pequeña luz de esperanza, tal como reconoció el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien en el noticiero 24 Horas AM de este lunes 8 de abril indicó que la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo podría traer también precipitaciones a la Región Metropolitana.

Si bien aún es temprano para determinar cuánta agua podría caer, en palabras del especialista, la llegada de esta lluvia, está bastante avanzada, gracias a un “núcleo en altura” que ya se comienza a distinguir en los diferentes modelos.

Se espera que el fin de semana caiga lluvia en Santiago.
Se espera que el fin de semana caiga lluvia en Santiago.

¿Cuándo podría llover en Santiago esta semana?

Iván Torres anunció que sería el sábado 13 de abril cuando se produzca la llegada a territorio del sistema frontal antes anunciado y que ese mismo día, generaría precipitaciones tanto en Coquimbo y La Serena, como en algunos sectores de Santiago.

“Este sistema podría afectar a las zonas de cordillera y precordillera. Lo más importante en cuanto a precipitaciones debería ser en Coquimbo y La Serena, pero en el sector oriente de Santiago, por ejemplo, también podría esperarse algo”, manifestó.

Igualmente, aclaró que “por el momento no sabemos la intensidad” de la lluvia que se espera para estas zonas, la que en caso de concretarse sería una muy buena noticia para dos regiones, especialmente la del norte, que están enfrentando graves problemas de sequía.