La tarde de este miércoles la Municipalidad de Laja confirmó a través de un comunicado que el alcalde de la comuna, Roberto Quintana, seguirá ejerciendo su cargo.
Esto a pesar de la grave denuncia realizada por una de las funcionarias del municipio, quien grabó un video demostrando como Quintana la acosaba sexualmente.
En el registro, el edil toca indebidamente a la trabajadora contra su voluntad, e intenta besarla en cerca de 14 ocasiones a pesar de los intentos reiterados de esta para pedirle que se detenga.
“En relación a la situación Procesal Penal que involucra al alcalde de la Municipalidad de Laja, informar a la comunidad que se trata de una causa pendiente de resolver en Tribunales de Justicia, no existiendo a la fecha una resolución condenatoria que prohíba que este ejerza su cargo; por lo que el alcalde continuará desempeñando sus funciones en conformidad con el mandato otorgado por la comunidad y la ley”, parte señalando el escrito.
Desde el municipio aclararon además que han acatado todas las medidas que ha dispuesto la justicia, asegurando que se respete la medida cautelar que le prohíbe a Quintana acercarse a la víctima durante toda la duración el proceso, para que esta pueda seguir ejerciendo sus labores.