Roberto Quintana, el alcalde de Laja, se encuentra en el centro de las miradas, tanto mediáticas como judiciales, tras darse a conocer un video en donde se ve cómo abusa sexualmente de una mujer que trabajaba como funcionaria en la municipalidad que él dirige.
Hasta horas de la tarde, ni el edil ni tampoco nadie ligado al municipio habían dado declaraciones sobre el tema. Sin embargo, tras ser interceptado por la prensa, el jefe comunal entregó sus primeras palabras. Eso sí, estas fueron bastante escuetas.
Esto porque Rodrigo Quintana se amparó en que, según sus palabras, el polémico caso consiste es “un proceso judicial pendiente”, por lo que prefirió mantener silencio, pese a las preguntas de los reporteros que lo interrogaban.
“Mis abogados me dijeron que no me podía referir”, añadió mientras salía de la Municipalidad de Laja ante la escolta de otros funcionarios. Incluso, según precisó TVN, reaccionó con molestia ante las válidas consultas hacia su persona.
“Me están forzando, no pueden”, dijo el alcalde de Laja acusado de abuso sexual contra una mujer sobre las preguntas de la prensa.