El 4° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó en horas de la tarde de este jueves a Carlos Rodrigo González Olivo, sujeto que fue detenido tras agredir brutalmente a su expareja.
Los hechos se dieron durante la noche del miércoles, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima identificada como K.S, donde primero le habría causado serios daños a su vehículo. Cuando la mujer bajó a inspeccionar lo que su expareja había hecho, González la atacó golpeándola repetidas veces en el rostro con una piedra, dejándola gravemente herida en el suelo antes de darse a la fuga.
Posteriormente, Carlos González fue detenido por la policía en la comuna de Ñuñoa y puesto a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, quien lo formalizó por intento de femicidio frustrado y decretó que quedará en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación en el Penal Santiago Uno, donde será trasladado a la brevedad.
Esto, ya que el imputado no solo representa un peligro para la víctima, ya que el hombre tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento interpuestas por su expareja, sino que también para la sociedad debido a sus antecedentes penales por lesiones leves, abuso sexual a mayor de 14 años y conducción en estado de ebriedad.