Durante la jornada de este martes llegó un cargamento de Niservimab, una nueva vacuna que ayuda a prevenir el virus sincicial, enfermedad que afecta a cientos de menores de edad en todo el mundo y que, en lactantes, puede llegar a ser fatal.
A Santiago arribaron 5.050 dosis de este fármaco para iniciar su entrega y administración a partir del mes de abril, aunque no se ha descartado que se adelante este proceso ante la llegada de las bajas temperaturas.
¿Quiénes se tendrán que vacunar con el Niservimab?
La aplicación de esta vacuna está dirigida principalmente a menores de edad, con el objetivo de protegerlos e inmunizarlos contra el virus sincicial. De esta forma, cuando comience su aplicación quienes la recibirán son:
- Recién nacidos.
- Lactantes de hasta 6 meses.
Respecto a la llegada de la vacuna, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó, en conversación con 24 horas, que este es un gran logro, y refleja la prioridad del Presidente Boric a la protección para “prevenir causas importantes de enfermedad, hospitalización y muerte en los más pequeños”.
Destacando, además, el compromiso del ministerio con la compra de medicamentos. “Estamos en la vanguardia de la aplicación de nuevas herramientas que significan un avance sustantivo para la salud de los niños chilenos”.