Sorpresa causó la petición ingresada por Juan Carlos Aramayo Baltra, más conocido como el Pistolero de La Reina, quien solicitó que se le quiten para siempre sus permisos para portar y adquirir armas.
Recordemos que el hombre, quien permanece en prisión preventiva bajo los cargos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones, causó un revuelo nacional tras ser detenido a principios de marzo tras ser atrapado disparando en repetidas ocasiones en la vía pública contra una señalética del tránsito.
Aramayo habría presentado el pasado 13 de marzo un requerimiento a través del 4° Juzgado de Garantía de Santiago para que se oficie a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y que estos “cancelen todos mis permisos otorgados para porte y tenencia de armas de fuego y municiones”, señaló a través del escrito según reportó El Mercurio.
“Dada la gravedad de los hechos por los cuales me encuentro en prisión preventiva, manifiesto mi deseo de no volver a tener un arma de fuego en lo que queda de mi vida”, finalizó el hombre la petición.