El The Wall Street Journal, informó este jueves la posibles causas de la emergencia que enfrentó este lunes el vuelo de Latam L800 mientras se dirigía desde Australia a Chile, transportando a 263 pasajeros y 9 tripulantes.
Pese a que el hecho todavía está en materia de investigación, desde Latam han optado por no entregar más detalles. Desde el sindicato de pilotos y tripulantes de cabina tampoco ha emitido una declaración sobre el incidente.
Sin embago, la empresa fabricante del avión, Boeing, declaró estar en comunicación con Latam y dispuesto a colaborar en cualquier aspecto relacionado con la investigación.
¿Qué provocó esta emergencia en el vuelo de Latam de Australia a Chile?
Según lo que plantea el diario, una tripulante desencadenó accidentalmente un incidente que produjo que el avión Boeing 787 descendiera bruscamente. Como resultado, aproximadamente 50 pasajeros sufrieron lesiones, incluyendo dos casos graves.
El contexto del incidente se especula que habría sido cuando la trabajadora se encontraba entregando los alimentos a la tripulación. En una mala maniobra, activó por error un interruptor que desplazó el asiento del piloto hacia adelante, impactando contra los controles de la aeronave.
Dado a esta situación, el avión realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, en las primeras horas de la madrugada del lunes.