La Fiscalía Metropolitana Centro Norte modificó la calidad de testigos que les había asignado anteriormente a los dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que dispararon a un padre y su hijo en un confuso incidente en la comuna de Colina.
De acuerdo a los antecedentes recabados durante la investigación, los hombres iban a bordo de su vehículo particular la madrugada del sábado pasado cuando el personal policiaco los habría confundido con miembros de una banda dedicada a los portonazos y encerronas que operan en la comuna, abriendo fuego en su contra en más de 20 oportunidades y causándoles lesiones de diversa gravedad.
Sin embargo este miércoles desde la Fiscalía anunciaron que los dos subinspectores de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Colina pasarán a ser imputados por los hechos. Esto, según explicaron, es para poder avanzar de mejor manera con la indagatoria que esclarezca lo sucedido y para que puedan tener acceso a declarar frente a un abogado.
Si bien la identidad de los involucrados aún no ha sido revelada, el medio Emol consignó que uno de los funcionarios involucrados sería hermano de la subinspectora Valeria Vivanco.
Recordemos que la joven policía falleció en medio de un confuso procedimiento policial producto de un impacto de bala en junio de 2021, caso por el que solo hay un condenado a la fecha, su excompañero Leonel Contreras.