Este lunes el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, confirmó que los gerentes de Mantenimiento y Seguridad de la mina Radomiro Tomic dejaron sus cargos tras el fatal accidente que ocurrió en el yacimiento minero la semana pasada.
Camila Rojas, una trabajadora de maquinaria pesada de 30 años, falleció tras incendiarse el camión que manejaba al interior de la compañía por razones que aún se investigan.
“Invitamos a trabajar a Codelco a jóvenes para que crezcan, se desarrollen y puedan contribuir al país. No para que entreguen su vida”, manifestó Pacheco.
A lo que agregó: ”No cabe duda de que aquí puede haber muchas causas, pero todas ellas tenemos que determinarlas lo más pronto posible y nuestro siguiente deber como directorio es exigir que se tomen las máximas medidas para que no tengamos que vivir momentos trágicos como estos”.
El presidente del directorio fue enfático en señalar además que se encuentran en conversaciones con los dirigentes y el sindicato de la compañía para poder esclarecer los hechos, esto tras el paro indefinido que iniciaron los propios trabajadores tras el deceso de su compañera, alegando problemas de seguridad y falta de mantención en las herramientas que se utilizan en las obras.