La Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado respondiendo a la denuncia de una familia que acusó a funcionarios policiales de disparar y herir gravemente a dos personas en un incidente confuso.
Según Tomás, un familiar de los afectados, aproximadamente 20 balas fueron disparadas por los efectivos, quienes interceptaron a sus parientes sin identificarse. Explicó que su primo, al pensar que se trataba de una encerrona, huyó y los funcionarios ingresaron al barrio disparando.
En un giro de los acontecimientos, la PDI, mediante un comunicado, presentó su versión de los hechos. Durante labores investigativas en la comuna, los detectives recibieron información sobre un vehículo circulando en el sector cometiendo delitos con dos ocupantes en su interior. Al ubicar el auto implicado, los oficiales solicitaron a los ocupantes detenerse, pero al hacer caso omiso, se dieron a la fuga.
Durante la persecución, los detectives utilizaron sus armas de servicio, resultando heridas dos personas que fueron trasladadas a un centro asistencial. La investigación ahora está bajo la jurisdicción de Carabineros de Chile, según la instrucción de la Fiscalía. Además, la PDI inició un sumario administrativo para determinar las posibles responsabilidades administrativas.
Tomás compartió que Luis, tras una operación, tiene daños intestinales y una bala alojada en el estómago de ubicación incierta. Jaime, de 68 años, presenta una fractura en el pómulo y una herida que atraviesa el hombro y sale al frente a través de la espalda.