Al menos trece personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fueron llevados al hospital, luego de que un “desperfecto técnico” causara un “movimiento extraño” en un vuelo de Latam.
El avión se dirigía desde Sídney a Santiago de Chile, con escala en Auckland, lugar en el que alrededor de 50 personas afectadas fueron tratadas por una ambulancia.
“Latam lamenta profundamente los inconvenientes y molestias que esta situación haya podido ocasionar a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad en el marco de sus estándares operacionales”, mencionó la aerolínea.
¿Qué pasó?
Según la misma aerolínea, el problema fue un “error técnico”, aunque no se entregaron mayores detalles al respecto.
Sin embargo, una de las pasajeras indicó que experimentó una “pequeña caída rápida” durante el vuelo LA800: “yo solía ser una asistente de vuelo y esta es la primera vez que he… todo el avión se congeló”, indicó al diario New Zeland Herald.
Por otro lado, Daniel, otra persona que estuvo a bordo del avión, mencionó a Herald que la nave cayó en picada durante algunos segundos, provocando que “unas 30 personas se golpearon fuertemente contra el techo”.