En horas de la madrugada de este sábado 9 de marzo, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) dispararon al auto donde se trasladan un padre y su hijo en la esquina de Los Criadores con El Apero, en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Según trascendió a la prensa, los policías pensaron que se trataba de delincuentes, al confundir el vehículo con otro de características similares que intentó realizar una encerrona en el mismo sector.
“El vehículo que perseguían casi atropella a dos personas, por lo tanto, ellos hacen uso de sus armas de servicio, disparan en varias oportunidades contra este vehículo”, dijo Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.
“Finalmente se detiene y los dos ocupantes del auto particular resultaron con lesiones, cada uno con dos impactos de bala, uno con una herida en el rostro, el otro en la zona lumbar, afortunadamente sin riesgo vital y siendo intervenidos para extraerle los proyectiles en estos momentos en el Hospital San José”, agregó.
¿Qué dijeron los familiares del padre e hijo baleados en Colina?
En diálogo con Meganoticias, un familiar de las víctimas identificado como Tomás dijo que el hecho es “totalmente injustificado”. Además, reveló las razones de porqué huían en el auto.
“Funcionarios de la PDI los interceptaron sin identificarse, por lo que mi primo pensó que era una encerrona. Arrancó pensando eso y los funcionarios entraron al barrio disparando (...) Con lo que pasó con el venezolano Ojeda y los falsos PDIs pensaron que podía ser todo falso y les querían hacer una encerrona, por eso no se detuvieron. Solo al final encendieron la baliza. Les dispararon en 20 ocasiones”, reveló.
También detalló que “mi tío recibió disparos en el pómulo y hombro, mientras que mi primo muslo y dos por la espalda, uno de los cuales le perforó intestino y la otra alojada en el estómago”.