Un actuar terrorífico: Chileno es acusado de violar a estudiante ecuatoriana en gira de estudios

Son tres los acusados de la violación que sufrió la joven, de los cuales dos se dieron a la fuga.

Joven violada en Punta Cana. Uno de los agresores es de nacionalidad chilena. (Freepik)

Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer un horrible caso de violación que sufrió una joven ecuatoriana de 17 años durante su gira de estudios en Punta Cana, República Dominicana.

El padre de la víctima denunció lo ocurrido el 30 de noviembre de 2023, y se está trabajando en colaboración con autoridades de República Dominicana para investigar lo ocurrido, sin embargo, la familia denunció una falta de acción y negligencia de la fiscalía ecuatoriana, especialmente por que dos de los acusados ya escaparon del país.

Según se ha informado en diferentes medios internacionales, fueron tres los jóvenes que violaron a la menor, entre los cuales se encuentra un chileno. Fernando Rosero González, el abogado de la víctima, explicó que el adolescente confabuló presuntamente para que uno de sus compañeros pudiera violar a una amiga suya, y luego ingresó a la habitación de otra chica para cometer la violación.

Así, el abogado confirmó que son dos las victimas de los tres jóvenes investigados, y de la segunda se enteró luego de que se hiciera publico que dos de los adolescentes se dieron a la fuga.

El lamentable hecho ocurrió en el Hotel Resort Riu Bambú.
El lamentable hecho ocurrió en el Hotel Resort Riu Bambú.

La drogaron para después violarla

De acuerdo a lo relatado por la defensa de la joven víctima, todo ocurrió la noche del 25 de noviembre de 2023, cuando uno de sus compañeros la sacó de su habitación para dirigirse al restaurante del Hotel Resort Riu Bambú, donde se hospedaban.

En el lugar se encontraron con otros dos compañeros, y si bien esto la sorprendió, no le dio mayor importancia, ya que todos estudiaban juntos, sin imaginar lo que pasaría después.

Los tres acusados pusieron una sustancia narcótica en la bebida de la adolescente, lo que la hizo perder el conocimiento, control de su cuerpo y la noción del tiempo. En este estado fue que la llevaron a una habitación en donde perpetraron la violación.

Tras lo ocurrido, y ante la ineficacia de la investigación, la joven y sus padres, cuyas identidades se mantienen reservadas, se encuentran atravesando dificultades en su salud mental y emocional.