La tarde de este lunes se realizó la audiencia de formalización del menor de 17 años Ángel C., el único detenido por el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
Durante la audiencia, se revelaron además nuevos antecedentes sobre el caso, entre ellos la implicación de la organización delictual del Tren de Aragua y la presunta identidad de otro de los tres involucrados en el crimen del activista político.
Según consignó CHV, se trataría de Walter Rodríguez Pérez, un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana y que estaría relacionado a la mencionada organización delictual. Según las primeras indagaciones, las autoridades apuntan a Rodríguez como el líder de la banda que acabó con la vida de Ojeda.
Este no sería el primer delito de este tipo que se le imputa al hombre, ya que se le vinculan al menos tres secuestros en el país, teniendo una orden de detención previa por la misma razón. También se habla de su presunta participación el secuestro y homicidio de tres personas, las que fueron encontradas en un túnel en Curacaví.
Si bien la policía sigue desplegada para dar con el paradero de Walter Rodríguez, la teoría más fuerte que manejan las autoridades es que el criminal podría haber abandonado el país, tras escapar por un paso fronterizo no habilitado.