El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este martes, 5 de marzo, en el río Biobío, según confirmaron a canalaes de televisión funcionarios de la Armada chilena.
Al identificarlo, supieron que se trataba de José Luis Meza, desaparecido desde el pasado 29 de febrero en el sector de Caleta del Alto, en San Pedro de la Paz.
En diálogo con T13, el capitán del Puerto de Coronel Osvaldo Cuadra, informó: “El día de hoy se encontró un cuerpo en la desembocadura del Río Biobío que corresponde a la vestimenta que llevaba la persona que estaba desaparecida. El Fiscal ordenó la presencia de la brigada de homicidios que va a realizar el peritaje de rigor”.
¿Quién era el hombre que fue encontrado en el Río BioBío?
Los datos personales que se conocen son su nombre, José Luis Meza, y su edad. El hombre murió a los 30 años de edad al ser arrastrado por el afluente. Ese fue el inesperado fin de un paseo familiar.
Lo que trascendió es que él mismo se lanzó al río para salvar a su hija de 8 años de edad y a su sobrino, de 10. Fue seis días después que su cuerpo fue hallado en la desembocadura, en medio de complicadas labores de búsqueda, ya que el río tiene sectores con fondos bastante profundos.
Su esposa, Dalia Grandón, ya había pedido no abandonar la búsqueda del cuerpo de José Luis Meza. “Él no merecía morir de esta manera, pero murió en un acto de héroe salvando a su hija. Lo único que quiero es encontrarlo”, dijo en esa oportunidad.