Un triste relato sobre Bullyng ha sido compartido en redes sociales por una alumna del Colegio Inglés de Talca. En el video, la menor sostuvo que “Paso los recreos sola, almuerzo sola… Hacen cumpleaños y no me invitan... y yo me siento mal”.
Frente a esto, el centro educacional en cuestión dio a conocer su postura, afirmando que cuentan con protocolos y un plan de gestión sobre convivencia escolar, los cuales “han sido cumplidos estrictamente”, pero “para no vulnerar derechos de la estudiante, no es posible darlos a conocer públicamente”.
A través de su comunicado, el colegio también mencionó que “Queremos dar la tranquilidad a nuestros estudiantes, a sus apoderados y a toda nuestra comunidad escolar de que seguiremos trabajando de manera transparente y apegados a nuestro proyecto educativo por el bienestar de la comunidad en su conjunto”.
Por su parte, la Superintendencia de Educación ingresó una denuncia para investigar la situación comentada por la estudiante en el video publicado en TikTok. Frente a esto, el establecimiento comentó que “Haremos entrega de todos los antecedentes que nos soliciten”.